30 abr 2013

El Gran Diseño / Stephen Hawking & Leonard Mlodinow

 

La Ciencia puede explicar al universo, y no necesitamos a Dios para explicar porque hay algo en lugar de nada o porque las leyes de la naturaleza son lo que son. La teoría de la gravedad y la cuántica sostienen que el universo se creó espontáneamente de la nada. Hablamos de la única teoría unificada posible.

Cada uno de nosotros existe durante un tiempo muy breve, y en dicho intervalo tan solo explora una parte diminuta del conjunto del universo. Pero los humanos somos una especie marcada por la curiosidad. Nos preguntamos, buscamos respuestas. Viviendo en este vasto mundo, que a veces es amable y a veces es cruel, y contemplando la inmensidad del firmamento encima de nosotros, nos hemos hecho siempre una multitud de preguntas. ¿Cómo podemos comprender el mundo donde nos hallamos? ¿Cómo se comporta el universo? ¿Cuál es la naturaleza de la realidad? ¿De dónde viene todo lo que nos rodea? ¿Necesito el universo un Creador? 

Tradicionalmente, esas son cuestiones para la filosofía, pero la filosofía ha muerto. La filosofía no se ha mantenido al corriente de los desarrollos modernos de la ciencia, en particular de la física. Los científicos se han convertido en los portadores de la antorcha del descubrimiento en nuestra búsqueda de conocimiento.



Comparte esta entrada

votar
 

©2011 El Bípedo Implume | FuuTheme diseñado por Fuutec | Ir arriba ↑