3 mar 2013

The Casual Vacancy / Una vacante imprevista. (J. K. Rowling)

Comentario 
La historia de esta primera obra de Rowling para adultos se centra en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial. 

La minuciosa descripción de las virtudes y miserias de los personajes conforman un microcosmos tan intenso como revelador de los obstáculos que lastran cualquier proyecto de convivencia, y, al mismo tiempo, dibujan un divertido y polifacético muestrario de la infinita variedad del género humano. 

Sin que el lector apenas lo perciba, Rowling consigue involucrarlo en temas de profundo calado mientras lo conduce sin pausa a un sorprendente desenlace final.

PRIMERA PARTE 

6.11 Se produce una plaza vacante: 

a) cuando un miembro electo de la administración local no comunica la aceptación del cargo dentro del plazo establecido; o b) cuando presenta su carta de dimisión; o c) el día de su muerte... 

Charles Arnold-Baker 
La administración local, 7. ª Edición 

Domingo 
Barry Fairbrother no quería salir a cenar. Llevaba casi todo el fin de semana soportando un palpitante dolor de cabeza e intentando terminar a tiempo un artículo para el periódico local.Sin embargo,…


Comparte esta entrada

votar
 

©2011 El Bípedo Implume | FuuTheme diseñado por Fuutec | Ir arriba ↑