1 dic 2012

Economía para principiantes / Alejandro Garvie/Sanyú



Desde los inicios de la vida gregaria, la economía ha sido el arte de producir, distribuir e intercambiar. Transformada en ciencia, a lo largo de la historia multiplico sus herramientas al fragor de la creciente complejidad de las sociedades. 

Economía para principiantes es una breve historia de la humanidad en clave económica. Ofrece una mirada comprensiva sobre el pensamiento económico de los antiguos griegos, la importancia del Derecho Romano, el pensamiento económico de Santo Tomas y de la Iglesia Católica, el orden feudal, el nacimiento del capitalismo, la economía soviética, el inicio y la crisis de la globalización, las teorías económicas y cosmovisiones de Adam Smith, David Ricardo, John Maynard Keynes, Milton Friedman…, las diferentes escuelas económicas y las consecuencias de las políticas que se han aplicado desde la crisis del 29 hasta el actual problema de la deuda externa de los países periféricos. 

El relato ágil y riguroso de ese devenir preparado por Alejandro N. Garvie y las potentes ilustraciones de Sanyú colocan al lector frente a un texto atrapante e ineludible para una aproximación a las sombras y los desafíos de la economía.


Comparte esta entrada

votar
 

©2011 El Bípedo Implume | FuuTheme diseñado por Fuutec | Ir arriba ↑