Introducción
Si las puertas de la percepción se depurasen, todo aparecería ante nosotros como realmente es: infinito. Pues el ser humano se ha encerrado en sí mismo hasta ver todas las cosas a través de las estrechas rendijas de su caverna.
NO dejes que esta cita literaria te despiste, tienes en las manos un ensayo sobre física cuántica, así es. Un momento, por favor. ¡Espera! No permitas que esto te asuste y cierres el libro de golpe. ¿Aceptarías nuestra invitación a un desayuno? Si te atreves a navegar entre estas páginas, descubrirás un universo maravilloso y desconcertante.
Este peculiar ensayo —comprensible para cualquier persona, independientemente de sus estudios— es un trepidante viaje por tierras mágicas, que incluirá saltos vertiginosos en el tiempo y una exclusiva visita a centros de investigación como el CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear. Asistirás también a nuestras reflexiones y conversaciones e incluso podrás sumergirte ¡en el mundo de los sueños!
El poema de Blake que abre esta invitación inspiró a Aldous Huxley —el autor de Un mundo feliz— para escribir su ensayo sobre la mescalina Las puertas de la percepción, que a su vez sirvió para bautizar la banda de Jim Morrison, The Doors.
Nuevamente... ¡que no cunda el pánico! Este libro no habla de drogas ni de experiencias psicodélicas, aunque el viaje a los confines de la cuántica tiene mucho de alucinante. Este desayuno con partículas te dará energía para abrir las puertas de un mundo tan cotidiano como oculto y asombroso. ¿Aceptas el desafío?
Pasa, por favor... Y prepárate para lo inesperado.